Sin alumbrado ni agua en Dzununcán

Habitantes de esa colonia exigen al ayuntamiento de Mérida que se establezcan esos servicios

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre del 2017.- Cerca de 20 habitantes de la colonia San Luis Sur Dzununcán protestaron en los bajos del Palacio Municipal para exigir que se establezcan servicios básicos en dicha colonia.

De acuerdo a una de las vecinas del rumbo, Beatriz Hernández, desde hace un año los pobladores solicitaron al alcalde Mauricio Vila Dosal que se establezca el servicio de alumbrado público y el de agua potable. El edil se comprometió a cumplir las demandas en un plazo de seis meses, pero hasta ahora no han sido ejecutadas.

“Ya habíamos acudido en otras ocasiones y regresamos para meter presión, para ver si ahora sí nos hacen caso”, comentó Hernández quien añadió que administraciones pasadas han ignorado sus peticiones. “Ya ha pasado que nos prometan y no nos dan una respuesta”, expresó.

De igual forma, detalló que se han acercado al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), para resolver la regularización de los terrenos que ocupan desde hace 3 o 4 años, pero tampoco han concretado alguna acción.

“Tampoco hay acercamiento. Los terrenos supuestamente son del IVEY, que nos ha dicho que esperemos. Ahí estamos esperando y nadie llega”, explicó. Agregó que hasta ahora no se les ha pedido que desalojen la zona.

Poco después de haber iniciado la protesta, personal del Ayuntamiento recibió a tres representantes de la colonia, sin embargo, hasta el momento se desconoce si llegaron a un arreglo o concretaron una cita con el edil para presentarle sus peticiones.

Cabe mencionar que en la colonia San Luis Sur Dzununcán residen cerca de 34 familias. (Lilia Balam)