Sin denuncias por despidos injustificados

Felipe Cervera dijo que no se han presentado quejas formales sobre esa situación, solo ha trascendido en redes sociales

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2018.– Ante los recientes despidos ocurridos en el gobierno estatal por el cambio de administración, el diputado priista, Felipe Cervera Hernández reconoció que no ha habido denuncias formales al respecto y que la única manera en la que se ha enterado de esta situación es a través de las redes sociales y medios de comunicación.

«Como diputado entiendo que el el gobierno de Mauricio Vila Dosal tiene que re-organizarse para cumplir la encomienda que le otorgó la población, en lo que no estoy de acuerdo es que no se respete la legislación y los derechos adquiridos por los trabajadores», respondió respecto a los “despidos injustificados” que se han presentado durante los últimos días en la nueva administración panista.

“Lo que también es cierto,  es que no hemos recibido quejas formales para poder intervenir,  mediar o para poder ofrecerles algún tipo de asesoría jurídica”, explicó para Desde el Balcón.

Al preguntarle, si cree que las denuncias no se han efectuado porque entre los trabajadores “han normalizado” los despidos en los cambios de administración, Cervera Hernández expuso que es “entendible” que en un nuevo gobierno sean removidos del cargo directores, subdirectores o jefes de departamento lo que no apoya es el despido injustificado de “mandos medios”.

“Aquí el tema no es el despido de los puestos directivos, sino de los trabajadores basificados que tienen 20 años de antigüedad y que han permanecido en el cargo durante tres administraciones seguidas (con el ex gobernador panista, Patricio Patrón Laviada;  y los priistas, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello) y habían conservado sus trabajos a pesar del cambio administrativo”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a que se respete la legislación, que se respete los derechos adquiridos de los trabajadores, y que se trate con dignidad a las personas.

“La información que yo tengo es que han despedido a trabajadores que ganan 7 mil pesos mensuales, aproximadamente, ellos claramente, no tienen puestos directivos, y terminan siendo los más afectados”, argumentó.

Por ultimo dijo que para poder apoyar a las personas que han sido “dadas de baja”, habría que analizar caso por caso, y determinar si hay responsables en el tema. (Javier Escalante Rosado)