Sin despegar captura de mero

Continúa vigilancia en la costa ante pesca furtiva

Progreso, a 28 de abril de 2024.- A casi un mes del inicio de la temporada de captura de mero, el  presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, Mariano Canul Uicab, señaló que los niveles de captura no han sido los esperados debido a las condiciones climáticas.

“Embarcaciones de mayor altura y los pescadores ribereños han tenido una captura baja, ya que arriban con pocos kilos del producto”, indicó.

Admitió que el mero tiene un buen precio, pues se comercializa hasta en 250 pesos el kilo, lo que representa un costo competitivo en el mercado.

Sin embargo, manifestó que las condiciones climáticas, principalmente los frentes fríos, frenan la actividad pesquera, incluso “los pescadores están pendientes del cordonazo de la Santa Cruz, el cual provoca vientos huracanados”.

Por otra parte, informó que la IX Zona Naval continúa la vigilancia en el litoral yucateco para evitar la pesca furtiva del pulpo, langosta y pepino de mar que se encuentran en temporada de veda.

DESDE EL BALCON