Sin restricciones, Iglesia celebra Jueves Santo en Yucatán

Tras dos años de haberse suspendido, fieles presenciaron el lavado de pies.

Mérida, Yucatán, a 14 de abril de 2022.-   A dos años de haberse suspendido por la pandemia del coronavirus, esta tarde el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, presidió la misa de Jueves Santo en la que realizó el tradicional rito del lavatorio de pies, que recuerda el mandamiento del amor fraterno que Jesús dio a sus apóstoles.

Ante decenas de fieles reunidos en la Catedral, el Prelado exhortó a los católicos yucatecos a esforzarse por amar y servir al prójimo, sobre todo en estos momentos en que la pandemia daño el corazón de muchas familias.

Indicó que el Jueves Santo recuerda la institución de la eucaristía como la muestra más grande del amor de Cristo por el hombre.

Rodríguez Vega también pidió al clero yucateco a renovar sus promesas sacerdotales para ser verdaderos pastores del Pueblo de Dios.

En esta ocasión, seis mujeres y seis hombres personificaron a los apóstoles durante el rito del lavatorio de pies, como signo de una Iglesia más incluyente y participativa.

El arzobispo exhortó a los fieles a vivir con fervor y fe el triduo pascual, sin olvidar los protocolos sanitarios en cada uno de los templos de la arquidiócesis.

(Jorge Euán)