Sin sana distancia despiden a la Virgen de Tetiz

Fotos Acom.

Unas 300 personas se congregan en la puerta de la iglesia sin medidas sanitarias

Hunucmá, Yucatán, 8 de febrero de 2021.- Cientos de feligreses del municipio Hunucmá se arremolinaron en la plaza principal de esta comunidad para despedir a la Virgen de Tetiz, imagen que fue regresada a este último municipio, tras varios días de ser venerada.

En medio de una vendimia, que reunió a unas 300 personas, se efectuó la procesión en la que se regresa a la virgen a su lugar de origen, como parte de una centenaria tradición que une a Hunucmá con Tetiz y que conlleva a una serie de festejos patronales que este año no se efectuaron.

Sin embargo, en la despedida, los feligreses se arremolinaron en la iglesia del poblado para ver partir a la imagen de la santa, aunque no se tomaron las medidas de distanciamiento social, pese a que en el sitio había elementos de la policía municipal.

Cabe recordar que el 4 de enero pasado, se efectuó una celebración eucarística en Tetiz para «solicitar» la salida de la virgen hacia los municipios de Hunucmá, Tekit y Mérida.

En el caso de Hunucmá, la imagen de la santa estuvo en el poblado desde el 17 de enero pasado, por lo que hoy retornó a Tetiz, donde permanecerá hasta marzo, pues del 19 al 21 de ese mes será llevada a Tekit, mientras que, del 3 al 12 de octubre, estará en Mérida, en la parroquia de Cristo Rey.

Acom