Sin vacaciones para policías municipales

Preparan operativo de seguridad en el Centro con la llegada del Buen Fin y las fiestas decembrinas. 

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre del 2016.- A partir del 1ero de diciembre, ninguno de los cerca de 400 elementos de la Policía Municipal de Mérida tendrá vacaciones, ya que todos participarán en el operativo de seguridad por las fiestas navideñas en el Centro Histórico, en donde aumenta la afluencia de gente en esa zona, informó el comandante de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.

Recordó que 350 uniformados municipales laborarán durante el programa comercial El Buen Fin del 18 al 21 de noviembre, reforzando la seguridad en el Centro, y una vez acabando este mes, “nadie más saldrá de vacaciones”.

En ese sentido, indicó que para las fechas especiales de diciembre, y con la llegada de los aguinaldos, aumenta la afluencia de gente y vehículos en el Centro Histórico, y habrá días en donde lleguen hasta 300 mil personas a esa zona a realizar sus compras navideñas.

Por tal razón, Romero Escalante indicó que realizarán un operativo de seguridad para evitar actos delictivos, pero pidió a los meridanos que tomen medidas para evitar ser víctimas de asaltos.

“Que no saquen su dinero en la vía pública, si van a ir a comprar en efectivo que lleven el dinero exacto, y de preferencia que vayan siempre acompañados. De todos modos tendremos a elementos policiacos en las puertas de bancos y cajeros automáticos”, indicó, al recalcar que algunos de los cerca de 400 uniformados están aprovechando tomar sus vacaciones antes de diciembre.

El comandante señaló que con la llegada del Buen Fin, además del desfile cívico militar por el aniversario de la Revolución Mexicana el domingo, y que el lunes será día inhábil,  prácticamente iniciarán con su operativo de vigilancia, que durará hasta febrero.

“Lo que pasa es que ya se acercan las fiestas decembrinas, luego en enero será el festival por el aniversario de la Ciudad, y posteriormente llega el carnaval, por lo que desde ahora tendremos actividades interminables”, sostuvo. (Herbeth Escalante)