Sindicato no coacciona el voto, asegura Jervis

Dicen que no temen que llegue al gobierno del Estado un partido de otro color

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2018.- Aunque reconoció que simpatiza con el PRI, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Jervis García Vázquez declaró que no coaccionan el voto a ninguno de sus agremiados, pues aseguró que los burócratas estatales tienen la decisión de sufragar por el candidato que deseen.

“En lo personal, somos del PRI, pero en nuestra organización hay libertad para que los compañeros decidan por quien quieran, hay libertad de expresión”, recalcó el dirigente sindical.

A pregunta expresa, negó que coaccionen el voto a los sindicalizados, e incluso sostuvo que no presionan a nadie para que asistan a eventos proselitistas de algún partido político.

“No hay presiones, sólo invitaciones para el que desee ir”, enfatizó Jervis García en entrevista para Desde el Balcón.

De igual manera señaló que su sindicato no tiene temor de que algún partido en específico  llegue al Gobierno del Estado en la siguiente administración, pues explicó que son un gremio institucional “y con el que esté trabajaremos”.

Dijo que no importa el color del partido que gobierne Yucatán en la siguiente gestión, pues tienen un compromiso de trabajar para la ciudadanía.

Además, sostuvo, el sindicato está muy unido para defender los derechos de los burócratas estatales, por lo que están tranquilos, no hay temor de que llegue una nueva autoridad contraria al tricolor. En ese sentido, recordó que el gremio ha trabajado de la mano con tres diferentes administraciones. (Herbeth Escalante)