Smith y Hunt destrozan a la defensa de Patriotas

Kansas City arruinó la fiesta de los Patriotas en el Gillette Stadium y les dio su primer e inesperado revés en la temporada de la NFL

Estados Unidos, 8 de septiembre de 2017.– La fiesta de los Patriotas acabó con caras largas y de preocupación.

El partido inaugural de la temporada 2017 de la NFL, en la que algunos proyectaban la posibilidad de que Nueva Inglaterra tuviera una campaña perfecta, fue dominado por los Jefes de Kansas City que derrotaron a los campeones de la NFL por 42-27 en Foxboro.

Alex Smith sumó 368 yardas y lanzó para cuatro pases de touchdown, luego de completar 28 de 35 envíos.

El quarterback de los Jefes se convirtió en el segundo pasador de la franquicia con dos pases de anotación en un sólo partido de 75 o más yardas, desde que lo hiciera Len Dawson en 1968, contra los Patriotas de Boston.

Kareem Hunt, seleccionado en la tercera ronda del draft, sumó 148 yardas por tierra y una anotación, y añadió 98 por aire con dos touchdowns, y es el jugador con la mayor cantidad de yardas desde la línea de scrimmage en su partido de debut en toda la historia de la NFL: 246.

Smith lanzó para anotación de siete yardas a Demetrius Harris, de tres a Hunt, otro más de 75 yardas a Tyreek Hill y de 78 a Hunt.

Del otro lado, Tom Brady completó apenas 16 de 36 para 267 yardas, mientras que el corredor Mike Gillislee sumó 45 yardas en 15 acarreos y tres anotaciones.

Las malas noticias son que el linebacker de los Patriotas Dont’a Hightower y el receptor de los Jefes Tyreek Hill tuvieron que abandonar antes el partido debido a lesiones.

Mientras que el safety de Kansas City, Eric Berry, también abandonó el duelo y se teme que su lesión sea en el tendón de Aquiles, lo que terminaría con su temporada.