Sobran miembros del PRI para la dirigencia

Ramírez Marín opina que hay que poner a alguien calificado en lugar de “Alito”.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2022.- El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que, ante una posible salida de Alejandro “Alito” Moreno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se necesita poner a alguien que tenga la capacidad para llevarlo por buen camino.

“Si a mí me dicen vamos a quitar ‘Alito’ y vamos a poner a otro que no llene el perfil, cuál va a ser la ganancia, y si a mí me dicen vamos mejor a definir cuál es la situación del partido, lo he dicho una y otra vez, primero hay que revisar cómo está el partido y qué quiere hacer el partido”, dijo el senador por Yucatán.

Para Ramírez Marín, dentro del PRI hay muchos militantes que pueden corregir la dirección del Revolucionario Institucional.

“Yo creo que hay una larguísima lista de priistas, no hay que ver a simplemente, a mi amigo Osorio Chong, a mí amiga Dulce María Sauri, a mi amiga Beatriz Paredes, hay una muy larga lista de priistas y hay que ver cuáles son las condiciones de cada uno”, dijo Marín.

Mientras, la alianza que tiene el PRI con el PRD y el PAN no es 100 por ciento efectiva: “en una parte ha sido sumamente útil, en otras creo que hace falta afinar, no vamos a convencer a la gente si solamente es una alianza convenenciera y por interés”.

Jorge Carlos agregó que se debe pensar en el futuro, ya que las alianzas no manifiestan que los ciudadanos vallan a votar por ellos para las elecciones locales o presidenciales.

“Y por otro lado, hay que pensar que la gente no es un papel que se mueve de un lado a otro, la firma de los dirigentes puede estar en una alianza con un partido y toda la gente irse para otro lado, porque no la convence esa alianza; entonces ese es nuestro error, estamos trabajando sobre formas y no estamos trabajando sobre fondos, lo más importante es presentarle a la gente una opción, que es lo que le están proponiendo en realidad”, finalizó el senador.

(Alejandro Ruvalcaba)