Sospechan «autorobo» en financiera

Personal de la Profeco clausuró las instalaciones del negocio que fue atracado en días pasados 

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2017.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de suspensión en las instalaciones de la autofinanciera ocupa “International Capital Center” que fue asaltada en días pasados, por lo que se sospecha que ese delito se trató de un “autorobo”.

Como hemos informado, cuatro sujetos encapuchados y armados ingresaron a esas instalaciones, donde amagaron a los empleados para luego sustraer un monto aproximado de 50 mil pesos de las cajas de ese establecimiento.

Después de ese atraco, personal de la Profeco acudió a esa autofinanciera para colocar sellos de clausura en los que se leía:

“Se suspende bajo la práctica comercial de no contar ni utilizar ni acreditar que no cuenta con contrato de adhesión debidamente registrado ante la Profeco, así como tampoco tener autorización de la Secretaría de Economía para la administración de operaciones de sistemas para bienes muebles o inmuebles, con fecha del 12 de julio pasado”.

Ante esa situación, algunos clientes que fueron al sitio para realizar pagos en los primeros días de agosto señalaron que ya se sospecha de un autorobo pues les extrañó que no hubiera nadie en el lugar ni aviso alguno de lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades han abierto una investigación contra ese establecimiento por algún caso de fraude, así como si las personas que supuestamente asaltaron esas instalaciones ya fueron detenidas.