SSY reporta 36 casos positivos de coronavirus

8 ese encuentran en estado grave

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2020.- Ya van 36 casos positivos de coronavirus desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 27 de marzo, se han detectado en Yucatán:

154 casos sospechosos.

De los cuales:

36 casos han dado positivo

20 continúan en estudio y

98 casos ya fueron descartados

De los casos confirmados, 11 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 18 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

7 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. También está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales. Todos ellos se reportan graves, pero estables.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 72 años.

8 EN ESTADO GRAVE

Se elevó a 8 el número de personas en estado de salud grave  y que se encuentran hospitalizadas en Yucatán luego de dar positivo al coronavirus Covid-19, reportó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Al rendir su informe diario, la dependencia estatal dio a conocer que el número de pacientes confirmados con este padecimiento ya es de 36, es decir, un aumento de 4 más con respecto a las cifras de ayer.

LA SSY precisó que desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 27 de marzo, se han detectado en Yucatán 154 casos sospechosos, de los cuales, 36 casos han dado positivo, 20 continúan en estudio y 98 casos ya fueron descartados

De los casos confirmados, la SSY detalló que 11 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, 18 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría y presentan síntomas leves.

7 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. También está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales. Todos ellos se reportan graves, pero estables, expuso la dependencia estatal.

Desde el Balcón