‘Star Trek: Discovery’, lista para aterrizar

En mayo se presentará la nueva serie de la franquicia ‘Star Trek’; a ella se suman otros estrenos como ‘Ingobernable’, ‘The Good Fight’, entre otras

Ciudad de México, Mex, 2 de enero de 2017.- Los trabajos en la máquina de sueños no paran. La televisión sigue creando contenido para atrapar diversos tipos de au­diencia y 2017 pinta para ser un año en el que se prevén más regresos, superhéroes y producciones épicas.

Uno de los más esperados es el de la producción Star Trek: Discovery, que llegará a Estados Unidos a través de la plataforma CBS All Access y para 188 países a través de Netflix.

Y es que después de va­rios retrasos en la producción, mayo será el mes en el que fi­nalmente los fans de la fran­quicia puedan ver una nueva serie.

En esta historia, los nuevos personajes en el universo de Star Trek seguirán con la bús­queda de nuevos mundos y nuevas civilizaciones, donde seguirán a la tripulación de la nave espacial USS Discovery. Cocreada por Bryan Fuller, es la primera serie producida específicamente para CBS All Access y la primera desde la aparición de Star Trek: Enter­prise, la cual cesó su produc­ción en 2005.

Sonequa Martin-Green, quien ha aparecido como Sasha en The Walking Dead, es la protagonista de esta his­toria que introducirá nue­vos personajes. Doug Jones, Anthony Rapp, Chris Obi, Shazad Latif, Mary Chieffo y Michelle Yeoh, también están confirmados para el proyecto, que será una precuela situada 10 años antes de los eventos narrados en la serie original y la primera entrega de Star Trek tras el final de Enterprise en 2005.

“Star Trek es una de las series más icónicas de la historia y estamos muy entusiasmados por esta so­ciedad con CBS, que lleva­rá nuevos episodios a todos sus fanáticos. Esta nueva eta­pa de la historia promete se­guir con la rica tradición de aventuras que emociona­rá a sus seguidores donde sea que Netflix esté dispo­nible”, expresó Sean Carey, vicepresidente de Televisión Global en Netflix a través de un comunicado.

Otro de los estrenos que ha superado la crisis personal de su protagonista y que tuvo que grabarse fuera de México, aunque de inicio se planeaba su producción aquí es Ingo­bernable, de Netflix que tiene a Kate del Castillo y Erik Hay­ser como protagonistas.

Doubt con Katherine Heigl, 24 Legacy, el reboot de Prison Break; Legión y Twin Peaks, son otros de los estrenos que se prevén para el año que comienza. (Excélsior)