Surge colegio yucateco de locutores

El proyecto es incorporar a las nuevas generaciones y a las tecnologías para que este oficio se adapte a los cambios

Mérida, Yucatán, a 12 de septiembre de 2019.- Con el fin de profesionalizar el trabajo de la comunicación y su vínculo con la sociedad, esta mañana se anunció la fundación del Colegio de Locutores de Yucatán, cuya primera directiva rendirá protesta este sábado el auditorio del Centro de Estudios de la CTM.

En rueda de prensa, Argel Kim Aguilar, primer presidente de este organismo, señaló que estará conformado por 48 locutores en activo con certificación, «pero el proyecto es incorporar a las nuevas generaciones y a las tecnologías para que este oficio se adapte a los cambios».

Recalcó que el nuevo Colegio pugnará para que los noveles locutores obtengan la certificación para que quienes pretenden ser la voz de la sociedad «hablen sin faltas de ortografía».

Comentó que “las redes sociales imponen retos al oficio de locutor, pues hoy día es más fácil comunicar pero está en juego la credibilidad de la información”.

Puntualizó que las puertas del Colegio de Locutores están abiertas para todo aquel que quiera formarse en esta carrera, a través de cursos y talleres y así obtener la certificación.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 septiembre, 2019

Vistas: 162