Suspenden audiencia de policías vinculados al caso José Eduardo

Fotos Amilcar Rodríguez.

La defensa de los acusados pidió una ampliación del plazo para presentar pruebas

Mérida, Yucatán, 12 de agosto del 2021.- La audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM) por la presunta responsabilidad de cuatro de agentes de la Policía Municipal de Mérida en la muerte del joven José Eduardo Ravelo, fue suspendida y se reanudará el día de mañana a las 10 horas.

La defensa de los policías pidió una ampliación del plazo para presentar pruebas en contra de los acusados, por lo cual la audiencia fue suspendida para mañana a las 10 horas.

Esto lo reveló la madre de la víctima, María Ravelo, quien al salir de la sala del CEJOM dijo que se «se necesitan recopilar unos videos para determinar el sitio por el que pudo haber andado mi hijo».

Asimismo, en entrevista, David Dorantes Cabrera, abogado defensor de los imputados, señaló que la fiscalía pidió más tiempo para integrar pruebas que considera fundamentales para el caso, pues se trata de videos de cámaras instaladas en vialidades y comercios del centro histórico, en especial en la zona donde el joven fue detenido.

La madre de José Eduardo señaló que tendría una reunión el día de hoy con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, aunque no reveló dónde ni a qué hora, ya que estaba acompañada de su abogado, Andrés Nieves.

El día de ayer, la señora María Ravelo sostuvo un encuentro con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a quien le dijo que no le interesa el dinero, pues no hay forma de reparar el daño, ni tampoco manera de regresarle la vida a su hijo.

Desde el Balcón