Suspenden partido de beisbol con 200 personas

Foto cortesía.

Sin respetar sana distancia ni medidas sanitarias, policías irrumpieron la cancelar el juego

Oxkutzcab, Yucatán, 21 de octubre de 2020.- En el campo de la comisaría de Huntochac, en Oxkutzcab, elementos de la policía municipal intervinieron para cancelar un partido de beisbol que pretendía llevarse a cabo con la presencia de 200 personas en plena pandemia del coronavirus.

Los dos equipos ya habían iniciado el juego de beisbol, con las mínimas medidas de salud necesarias para realizar eventos de concentración, y sin contar que todavía no está permitido este tipo de actividades en el municipio.

Minutos después de haber iniciado, este evento que concentraba aproximadamente 200 personas entre aficionados y jugadores, los elementos llegaron y entre abucheos cancelaron el juego sin dar otra opción.

La suspensión fue llevada a cabo por elementos municipales a bordo de la unidad 1528, bajo el decreto establecido por el Gobierno del Estado que pone de manifiesto que aún no están autorizadas las actividades deportivas por equipo, como el beisbol, esto para frenar el contagio del Covid-19.

Información extraoficial, señaló que los organizadores de este evento deportivo fueron los colaboradores de quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Oxkutzcab Juan Martín Briceño, posteriormente los jugadores y espectadores se retiraron del lugar una vez que las autoridades se lo pidieron.

Jonatan Hilera