Suspenden un año al ‘bromista’ de la Uady

Por ser el responsable de pretender realizar un tiroteo en un campus de la casa de estudios

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- Yael, el estudiante que “bromeó” con realizar un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de la UADY, será suspendido durante un año, por lo que podrá regresar a clases hasta el 6 de octubre de 2020.

Así lo dio a conocer la institución mediante un comunicado de prensa en el que explican que además de esta suspensión, llevará un acompañamiento psicológico en la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Psicología.

“Luego de llevarse a cabo un minucioso proceso de investigación interna con respecto a los hechos ocurridos en redes sociales, que derivaron en una suspensión de clases en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías el pasado 7 de octubre, la UADY determinó que G.Y.Ch.R, incurrió en una falta grave”, se puede leer en el escrito.

Como se recordará el pasado 6 de octubre se dio a conocer vía redes sociales una “broma” que el joven realizó de manera particular a uno de sus amigos, en la que aseguraba que abriría fuego contra sus compañeros y alumnos de la facultad, esto derivó en la suspensión de clases, donde s vieron afectados más de 3 mil 400 estudiantes.

Según explica la UADY, luego de la indagatoria se determinó que “la conducta que utilizó fue desproporcionada y estructurada de tal manera para que se creyera en la posibilidad real de que se llevaría a cabo (el tiroteo).

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 octubre, 2019

Vistas: 125