Susto por avioneta en el Aeropuerto

La aeronave tenía problemas para aterrizar, pero la situación logró controlarse 

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2017.- Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cuando el piloto de una aeronave reportó que tenía problemas para aterrizar. Afortunadamente la situación no se salió de control y pudo la avioneta pudo tocar tierra sin mayores contratiempos.

El piloto de la aeronave tipo Cessna C340, con matrícula XB NGG, que había salido desde Cancún, Quintana Roo, se preparaba para aterrizar en las instalaciones aeroportuarias de la ciudad. Sin embargo, el guiador se percató que el tren de aterrizaje -las ruedas delanteras- no bajaba, por lo que no podía tocar tierra.

El piloto dio aviso de lo anterior a la Torre de Control, por lo que personal de ésta activó el protocolo de seguridad correspondiente y notificó de la situación a las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil y demás instancias.

Sin embargo, la situación logró controlarse cuando el piloto de la avioneta pudo “destrabar” el tren de aterrizaje, por lo que arribó al aeropuerto sin mayores complicaciones.

Como medida preventiva, la avioneta estuvo escoltada por elementos del cuerpo de bomberos y de la Policía Federal durante su aterrizaje.

La aeronave fue resguardada en los patios de la terminal de vuelos privados para continuar con los trámites y procedimientos de seguridad como establece el reglamento.