También en Acanceh crucificaron a Jesús

El viacrucis viviente más importante de Yucatán cumplió 35 años

Acanceh, Yucatán, 25 de marzo de 2016.- Miles de personas acudieron al tradicional Viacrucis de Acanceh, uno de los más grandes que se realiza en Yucatán,  y que este día cumplió 35 años.

Aproximadamente  150 personas, la mayoría jóvenes,  participaron en este viacrucis viviente, con papeles protagónicos hasta roles de comparsa, quienes recorrieron más de 2 kilómetros para representar las 14 estaciones de la pasión de cristo.

En esta ocasión fue el joven Andrés Medina Chalé, de 21 años de edad, quien personificó a Jesús, aunque durante desde hace 10 años participa en este viacrucis de Acanceh, pero actuando con otros papeles.

Señaló que representar a cristo “es la mejor experiencia que me ha pasado en mi vida”, y recalcó que el viacrucis viviente de su localidad “es el más importante e impresionante de Yucatán”.

El protagonista de este evento, luego de cargar durante todo el trayecto una cruz de 120 kilogramos,  fue crucificado poco después de las 2 de la tarde  a unos metros de la zona arqueológica conocida como La Pirámide, en el centro de Acanceh.

Miles de visitantes, entre nacionales, locales y extranjeros, observaron esta representación católica.  (HEO)