Taxis cambian manera de cobrar tarifas

La empresa MeriTaxi anunció el servicio de taxímetro a través de una app cien por ciento yucateca 

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2016.- La empresa “MeriTaxi”, anunció el nuevo servicio de taxímetro con señal satelital, más barato y de  mejor calidad a los usuarios, afirmaron a través de la «APP»  cien por ciento yucateca TAXIGOING disponble en GooglePlay. Este servicio ya se encuentra en función en la ciudad de Mérida, a través de sus vehículos y choferes, informó el presidente del Consejo de Administración de la citada empresa, Jorge Medina Pech.

En conferencia de prensa en el local del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Medina Pech, explicó que de seis de la mañana a seis de la tarde, la tarifa de los taxímetros es de 6.50 pesos,  de seis de la tarde hasta el amanecer es de 8.50 pesos el precio base.

Aclaró que estas tarifas se mantienen en el nuevo servicio “Taxi Going” una aplicación disponible en Google Play,  con la ventaja que el usuario, de acuerdo al sitio de traslado, puede saber el precio de la atención, de igual manera el cliente puede llamar a la central de la empresa y preguntar el costo del servicio requerido.

Medina Pech sostuvo que la caja de los taxímetros eran un problema, los clientes no estaban de acuerdo en el precio del recorrido en algunos casos, los operadores los alteraban para cobrar de más y tenían fallas constantes por ello, con la anuencia de la Dirección de Transporte del Estado, les autorizaron una tableta satelital la cual tendrá un mapa digital- servicio de GSP- que de ninguna manera podrá ser alterado.

Las ventajas para el usuario es que la tableta satelital, es que se detiene en donde haya  un alto de semáforo, en calles donde haya alto de disco, en vías y avenidas donde tienen que detener la unidad para cruzar, incluso en embotellamientos de tráfico para no seguir generando costos al pasajero.

“Es decir, vamos a cobrar de distancia a distancia, de recorrido a recorrido, los precios más que elevarse bajarán, para beneficio de los clientes, estamos dando este paso importante para mejorar la calidad en la atención y un mejor costo al usuario, además vamos a renovar en 2017 algunas de las 40 unidades, tenemos vehículos de 2014 y 2015, pero queremos mejorar la atención con nuevas unidades”, aseveró Medina Pech.

Aclaró que “MeriTaxi”, es un agrupación independiente, no están afilados a ninguna agrupación sindical, están en contra de la Plataforma de Tecnología Uber, y a favor de que ésa empresas de transporte salga de Yucatán.

“Esa plataforma trabaja ilegalmente, no quieren registrarse ante la nueva Ley de Transporte del Estado, por ello apoyamos una rodada de taxis que saldrá hacia la Ciudad de México para que el próximo miércoles haya una protesta nacional, para que Uber salga del país”, concluyó Medina Pech.