‘Tecatito’ apunta al Tricolor; quiere la Copa Oro o la Copa América

Con una madurez personal y futbolística, Jesús el Tecatito Corona se ha ganado un lugar con el Twente de Holanda y ahora lo busca en la Selección Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2015.- Lejos han quedado los desplantes de inmadurez que tuvo al principio de su carrera. Hoy, Jesús el Tecatito Corona presume tener regularidad en el futbol holandés con el Twente, los pies en la tierra, pero, sobre todo, piensa en grande, y en 2015 quiere vestirse de verde.

Sabe que al haber dos competencias como la Copa Oro y la Copa América, Miguel Herrera tendrá que armar dos Selecciones Nacionales, por lo que está convencido en participar en alguna de ellas.

“Cada quien tendrá su punto de vista, lo que siempre dije fue que después me iban a conocer. Yo creo que hablaban sin saber, pero hoy en día estoy aquí para cualquier cosa. En aquel tiempo solamente quería tomar mi decisión, que era irme. Intenté que me respetaran pero no lo logré, jamás dije otra cosa”, recordó.

Al episodio que se refiere es al de su salida de Rayados, que se dio en medio de su ascenso con la Sub 20 en el Mundial de Turquía 2013 y en un desencuentro con la directiva regiomontana. Aunque siempre fue claro que su sueño era jugar en Europa, caso muy similar al del delantero de Tigres, Alan Pulido.

“Espero que haga las cosas bien, porque al menos yo en cuestión de papeles quedé bien con el Monterrey, así que sólo le deseo que haga bien las cosas. Yo lo conocí y es una buena persona, ojalá que se guié bien y que tenga el mejor de los éxitos”, señaló.

¿Cómo pinta 2015?

Las cosas han ido mejor conforme hemos estado trabajando, inicia una nueva etapa y un nuevo año que está lleno de expectativas, así que no hay mas que seguir trabajando y seguir por el buen camino.

¿Has madurado?

Sí, me siento más maduro en cuestión familiar, en cuestión de trabajo y yo creo que me siento mejor para poder participar en cualquier cosa. Así que espero poder hacerlo bien para tener buenos motivos para seguir adelante y de la mejor forma.

¿Este año podría catapultar tu carrera?

Sí claro, se vienen cosas buenas con la Selección y espero ser convocado, aunque para eso tengo que seguir trabajando con el Twente y seguir haciendo las mismas cosas. Hay que mantenerse en el once inicial y después ya veremos lo que pasa, pero sí quiero ir a cualquiera de los dos torneos de Copa América o Copa Oro, me veo ahí.

¿Qué torneo te gustaría más: Copa América o Copa Oro?

La verdad es que ser llamado a uno u otro es lo que espero, es lo único que anhelo. Ojalá esté dentro de esa lista y con todo gusto daré lo mejor de mí, disfrutaré ese momento y espero ser convocado.

¿Cuál es tu futuro inmediato?

Estoy ciento por ciento concentrado con mi equipo, me gustaría ser un ídolo aquí con el Twente. Lo de mi salida sólo son rumores, hoy en día mi cabeza está metida en hacer el futbol que he venido haciendo y espero seguir. (Excelsior)