Temen al poder económico de Medina Sonda

Inicia audiencia para presentar pruebas en el caso del crimen de Emma Gabriela

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2017.-  La señora Ligia Canto Lugo declaró que existe temor de que Martín Medina Sonda, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, utilice su poder económico para comprar gente en el juicio oral de este caso, y así evitar ser condenado.

Entrevistada antes del inicio de la audiencia de aceptación o rechazo de pruebas en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), dijo que el imputado está pagando al grupo de abogados que defienden a los otros cuatro implicados en el crimen.

“Esperemos que su poder económico no esté por encima del espíritu de la ley y la justicia, estamos pendientes de este proceso para que haya una sentencia incorruptible”, señaló.

Ligia Canto precisó que Medina Sonda utilizó su dinero en el pasado para fabricarle un delito a Emma Gabriela cuando fue detenida hace unos años, y que se repitió el mismo patrón en su asesinato.

“De acuerdo a lo vivido es muy importante que estemos pendientes, porque este señor, con todo lo que ha demostrado, va a tratar de comprar a muchas personas, como hace con los abogados… el temor está ahí, pero también está la confianza en la justicia”, precisó.

Este miércoles se realiza la audiencia en donde los abogados de la víctima y los acusados presentan ante el juez de control Edwin Mugarte Guerrero las pruebas que se utilizarían en el juicio oral que está por comenzar.

25625302_10203896810857447_1383888377_o

En el edificio se veía a los abogados y a trabajadores del Fiscalía General del Estado cargando los documentos que servirán de evidencias en la audiencia.

El abogado de Ligia Canto, Efraín Encalada Burgos informó que solicitarán al juez que se les realice pruebas psicológicas a los acusados, para demostrar que debido a su salud mental representan un peligro para la sociedad.

Antes de ingresar al juzgado, activistas defensoras de los derechos de las mujeres gritaron consignas para que haga justicia por el crimen de Molina Canto. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 diciembre, 2017

Vistas: 859

, , , ,