Temen que apoyos se retrasen por elecciones

Antorchistas criticaron que no se les ha informado del presupuesto que les corresponde este 2018

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2018.– Cerca de 200 integrantes de Antorcha Campesina realizaron una nueva protesta en las puertas del Palacio de Gobierno, donde externaron su preocupación ya que desconocen el presupuesto que les corresponde para este año y temen que los apoyos de los programas sociales no sean entregados debido al proceso electoral .

La representante en Yucatán de ese movimiento, Aleida Ramírez Huerta señaló que se necesita que las autoridades definan el monto de los apoyos que se les darán a los integrantes de esta agrupación.

“Siempre se dice que el presupuesto no alcanza para nada, aunado a eso está el proceso electoral, lo que puede provocar que no fluyan los recursos”, sentenció.

Ramírez Huerta pidió que se respete el pliego petitorio que los antorchistas renovaron en enero pasado. Dijo que sus demandas han incrementado debido a que ahora cuentan con más agremiados.

Asimismo, la representante en Yucatán del movimiento antorchista solicitó la “intervención directa” del gobernador Rolando Zapata Bello para la solución de sus demandas en apoyos de vivienda y apoyos al campo e infraestructura.

Criticó que las autoridades no les han definido el presupuesto que le corresponde a esta agrupación en este 2018. Comento que han visitado diferentes instancias estatales y aseguró que no han recibido respuesta, por tal motivo decidieron manifestarse esta mañana en la sede del Ejecutivo Estatal.

“Nosotros estamos peleando los derechos de los yucatecos, en caso de que no se nos dé una repuesta volveremos en una cantidad mayor”, advirtió.

Por último, la representante del movimiento antorchista en la entidad señaló que las demandas más urgentes son los apoyo del programa Peso a Peso, ya que esta organización aún ignora el techo financiero que les corresponderá en este 2018. (Guillermo Castillo)