Tianguis, en la mira de la Comuna

El Ayuntamiento inició una minuciosa revisión de los mercados ambulantes

Mérida, Yucatán, a 4 de septiembre de 2019.- Los tianguis irregulares siguen en la mira de la Comuna de Mérida, con el fin de evitar que estos mercados móviles se conviertan en un riesgo para los ciudadanos.

Según informó el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, hace unos días inició una minuciosa revisión de los espacios urbanos de la ciudad, con miras a detectar algún mercado ambulante que pudiera estar entorpeciendo el adecuado uso de las instalaciones y que tampoco cuente con autorización para operar.

«Habíamos detectado un número cuando entramos, ahorita lo que estamos haciendo, es que cuando detectamos alguno de estos tianguis sin la autorización del Ayuntamiento, lo estamos retirando. Eso sucedió en días pasados en el fraccionamiento del parque y vamos a seguir revisando todos los espacios públicos», explicó.

Según el concejal, la intención de las autoridades municipales es garantizar que los espacios como parques y otras áreas de convivencia no sean utilizados para establecer algún tianguis, que pudiera ser, incluso, un riesgo para los ciudadanos.

«Vamos a ir revisando punto por punto, vamos a ir revisando con los vecinos para que ellos nos digan cómo sienten el tema de los tianguis y definitivamente, donde detectemos uno que afecte la sana convivencia de los vecinos, vamos a retirarlo», aseguró.

«Todavía no hemos detectado uno más. Este es un tianguis que detectamos que recientemente se instaló sin la autorización», agregó.

Se estima que en Mérida existen más de 50 tianguis regulares, los cuales se revisan de manera constante por parte de la autoridad para conocer su situación y la seguridad de los comerciantes y compradores.

Desde el Balcón