Tina Tuyub usa el teatro para buscar votos

Señaló que sí es posible que los votantes elijan a alguien que viene del espectáculo 

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2018.-  La abanderada del PRD a la alcaldía de Mérida, Jazmín López Manrique “Tina Tuyub” declaró que debido a los momentos políticos que se viven en el estado tiene “muchas posibilidades” de ganar las elecciones por ese encargo.

Aseguró que es posible que –como en su caso- que alguien que proviene del espectáculo ocupe un cargo de elección popular, que incursione en el terreno de la política. “la Ley nos dice que todos tenemos el derecho de votar y ser votados”, argumentó.

Dijo que por naturaleza cuenta con un liderazgo y que fuera de la vida de los escenarios, se preparó académicamente como educadora. Comentó que durante este periodo de campaña ha observado un “buen apoyo por parte de la gente”.

“Tina Tuyub” señaló que es a través del teatro regional que da a conocer sus propuestas, al mismo tiempo que hace una crítica política, como cuando llevaba esta puestas a escena con su fallecido esposo Héctor Herrera “Cholo”.

Indicó que utiliza el escenario para llevar un mensaje por medio del teatro regional pues considera que a través de ese arte se llega de manera más efectiva a la ciudadanía.

“Estoy utilizando mis recursos del teatro regional en beneficio de mi campaña”, sentenció la candidata.

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Mérida reiteró que a pesar que los triunfos en la capital yucateca han sido favorables al PAN o al PRI, en esta ocasión el Sol Azteca tiene muchas posibilidades de ganar.  “Le estamos dando a la ciudadanía otra opción porque antes era o los tricolores o los blanquiazules”.

Sin embargo, reconoció que es el electorado joven quienes menos la identifican y adjudicó lo anterior por la falta de espacios para el teatro regional.

Por último, López Manrique pidió el voto para “ya saben quién”, refiriéndose al candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, pues dijo conocerlo personalmente y lo consideró como una “opción real para la izquierda y la mejor”. (Guillermo Castillo)