Tiro al blanco:

Con tal de no romper el «acuerdo» de unidad interna del PAN para que el diputado federal Raúl Paz Alonso declinara en sus aspiraciones por la alcaldía de Mérida a favor de Mauricio Vila Dosal, los directivos panistas desactivaron buena parte de la carrera política del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, al dejarlo sin un espacio político importante de aquí al año 2018.

Barrera Concha, el panista que recuperó Mérida para el PAN en el 2012, y de quien los mismos directivos nacionales y locales habían elogiado su ascenso político y su manejo administrativo en el principal Ayuntamiento de Yucatán, ahora resulta que no era merecedor de una diputación local.

De golpe, tiran por la borda no sólo las posibles y legítimas aspiraciones del edil meridano, sino que ellos mismos como institución, como PAN, ponen en entredicho su veracidad y congruencia entre lo que dicen y luego hacen.

De paso se quitan -solitos- un activo político importante dentro del mismo PAN, pensando a futuro y en nuevas justas electorales en donde lo que necesitarán -seguramente- son liderazgos que de no tener tribuna, obviamente irán desapareciendo.

Y en contrapartida, la presencia de Mauricio Vila Dosal en la precandidatura por la alcaldía Mérida, y la inclusión de Paz Alonso, aún diputado federal, en las diputaciones locales, busca mantener a «forceps» la supuesta unidad panista, que a estas alturas se antoja prendida con alfileres. (desdeelbalcon.com)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.