Tiro al blanco:

El coordinador parlamentario de la bancada priista en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón ha preferido mantener los límites en la precandidatura de su hijo menor, Pablo Gamboa Miner, quien desde hace más de dos años inició su carrera política por sí mismo.

Pese al apellido Gamboa, que evidentemente «pesa» dentro de la política del PRI a nivel nacional, el hoy ex director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), ha emprendido por su cuenta y riesgo su difícil incursión dentro de la política local y tiene ante sí su «prueba de fuego» para demostrar de qué está hecho y si en verdad tiene futuro dentro de la actividad política, y sobre todo, sin recurrir a las «influencias» u herencias del apellido que detenta.

Esto, debido a que se han presentado casos de políticos que precisamente por el apellido de sus padres pretenden hacer valer su derecho a tener alguna posición de privilegio. La elección del próximo 7 de Junio definirá para Gamboa Miner, si puede o no, sin el apellido y lustre de su Sr. padre Gamboa Patrón. (desdeelbalcon.com)