Tiro al blanco:

Los ocho diputados federales del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, Virgilio Méndez Bazán, Ivonne Ortega Pacheco, Lucely Alpizar Carrillo, Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar, Francisco Torres Rivas y Felipe Cervera Hernández, se reunieron en privado el domingo pasado para discutir los planes en los que trabajarán para que Yucatán tenga un mejor presupuesto en el 2016.

Los legisladores y el gobernador Rolando Zapata Bello -según confirmaron Torres Rivas y Alpizar Carrillo- acordaron no dar a conocer la información, porque sería el gobierno del Estado el que emitiría un boletín informativo sobre los temas que se trataron.

Excepto Ramírez Marín que hizo declaraciones por su cuenta a un medio local, los demás prefirieron no hablar de la «reunión privada». Aunque luego, dos de ellos, no pudieron abstenerse de sacar la foto en sus redes sociales.

De acuerdo a informes obtenidos por www.desdeelbalcon.com, en la junta «privada» se acordó que los legisladores buscarán que los recursos asignados a programas que no han sido eficientes en un 80 u 90 por ciento, se les reduzcan cantidades y estas a la vez, se asignen a otros programas que sí han funcionado con éxito.

Independientemente de los acuerdos supuestamente «top secret» de los legisladores, el caso fue que la mayoría prefirió fiarse del boletín oficial del gobierno del Estado, pero formalmente el gobierno local mediante su vocero Fernando Castro, informó 24 horas después, que no habría ningún comunicado, pues la reunión «fue privada y sin contenido», por lo que no se daría a conocer.

En tales circunstancias, uno se preguntaría: ¿quién mintió a quién?… lo cual ya de entrada es lamentable, pero peor tantito que los representantes populares que salieron a pedir el voto y confianza de la ciudadanía apenas el 7 de Junio pasado, ahora ya electos, consideren que ocultar las cosas es lo mejor.  Esto es como cualquier relación… cuando la confianza se pierde, es como un vaso roto, no se puede arreglar. Ojalá lo mediten para su futuro, ya que los ocho apenas empiezan como flamantes representantes populares de Yucatán. (desdeelbalcon.com)