Tiro al blanco:

 La distribución de cobertores para apoyar a gente de escasos recursos ante los cambios climáticos y el frío que se ha dejado sentir en la entidad, ha generado un conflicto entre delegados priistas de diversas zonas de Yucatán, ya que en «auxilio» de la Sedesol estatal, son los que han estado realizando reuniones en los municipios para entregar esos apoyos.

El caso es que cada delegado tiene que recoger los cobertores y pagar bajo su cuenta y riesgo el traslado hacia los municipios, así como supervisar la entrega en ceremonias conjuntas con los alcaldes. Y toda esa movilización de parte de esos delegados -muchos de ellos funcionarios federales y estatales- ha provocado recelos porque aseguran que el responsable, Nerio Torres Arcila, se quitó esa encomienda de encima. En paralelo, cayó muy mal entre los mismos priistas que el joven Torres Arcila difundiera en facebock que él estaba «ante mi ídolo» Luis Miguel en el pasado concierto que ofreció en esta ciudad.

Sin embargo, la estrategia de buscar que otros funcionarios y delegados priistas repartieran los cobertores tendría lógica, pues de esa manera no dejan sólo en las manos de una persona el sacar el beneficio-costo político a esa distribución. No obstante, la disposición no fue del agrado de muchos priistas. (desdeelbalcon.com)