Tiro al blanco:

Algunos aspectos desconocidos dentro de la vida política de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, saldrán a la luz pública a partir de este jueves cuando presente su libro «En el viejo sillón”.

Al parecer la ex gobernadora contará porqué decidió hacer candidato del PRI a la alcaldía de Mérida a Nerio Torres Arcila en el 2012, pese a que los números no le favorecían y prefirió cancelar las aspiraciones del entonces diputado federal Mauricio Sahuí Rivero.

También tocará puntos neurálgicos de su vida personal como el porqué decidió divorciarse de su marido, el Dr. Carlos Cabrera.

En el aspecto político, lo más significativo del relato hasta ahora desconocido, es que la misma ex mandataria reconoce que se equivocó al elegir a Torres Arcila como aspirante del PRI a la alcaldía de Mérida. Y sostiene que aunque ya no se sabrá, probablemente en esa elección (2012) con Sahuí Rivero, el PRI pudo haber acariciado la posibilidad de rescatar la alcaldía de Mérida que durante años ha ganado preferentemente el PAN.(desdeelbalcon.com)