Tiro al Blanco:

1348988

Una evidente crisis enfrentan los líderes formales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado de las secciones 33 y 57, José Crescencio Gutiérrez  González y Luis María Aguilar Castillo, quienes ya han sido cuestionados por sus agremiados al no defender supuestamente sus derechos ante decisiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la reforma educativa que -aseguran- afecta los sueldos del magisterio.

Los mismos docentes yucatecos han protestado en los últimos días en Mérida así como en Valladolid y amagan con continuar en esa postura.

Aunque la situación de los sindicatos es generalizada, ya que hay la impresión de que no están defiendo realmente los derechos de sus trabajadores, los casos del SNTE son mucho más delicados y graves toda vez que se trata de corporaciones fuertes por el número de representados.

Desde adentro, los mismos líderes tendrán qué hacer una reflexión sobre el proceso de descomposición que ya enfrentan en su seno.(desdeelbalcon.com)