Tiro al Blanco:

Se ha trazado un peligroso camino, tanto para el Ayuntamiento de Mérida como para la ex alcaldesa y hoy Senadora de la República, Angélica Araujo Lara, ante la decisión de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de atraer el caso de las luminarias ante el juicio de amparo que promovió la comuna meridana.

Si la SCJN fallara a en contra  del municipio meridano, tremendo problema para las finanzas de la actual gestión municipal de Mauricio Vila Dosal, por una decisión que, de orígen, tomó su antecesor, Renán Barrera Concha, al reiscindir el contrato firmado con las empresas y el banco Santander, por la instalación de luminarias en Mérida.

Caso contrario, si el máximo órgano decidiera que se incurrió en alguna anomalía en este procedimiento, la ex alcaldesa meridana podría ser la enjuiciada en este asunto.

Estamos hablando de términos y situaciones estrictamente legales, para las que deberían estar preparados en el mismo Ayuntamiento de Mérida, ya que si el fallo fuera en contra del Juicio de Amparo que promovió, tendrá que liquidar cerca de 300 millones de pesos.

Si fuera en contra de la ex alcaldesa, pues ella misma como responsable de los hechos y los convenios tendría que enfrentar todo lo inherente al asunto.

Asi que de una u otra forma, «caliente», muy «caliente», el problema. (desdeelbalcon.com)