Tiro al Blanco:

A un año de distancia del proceso electoral que habrá de vivir Yucatán, aparecen panfletos y páginas apócrifas en redes sociales en donde se cuestiona, acusa y desprestigia a políticos del PRI y del PAN en lo que claramente se observa como una «guerra sucia» entre los diferentes actores políticos en la localidad.

El ambiente preelectoral crece de tono al grado de observarse ríspido, en donde presuntos panistas y priistas se acusan entre sí. Lo del ácido en calles de Mérida, bajo sospecha de que fue político, la aparición de páginas apócrifas en contra del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y del ex alcalde Renán Barrera Concha, confunden, ya no se sabe si son los de adentro o los de afuera.

Y por otro lado, publicaciones en redes sociales contra Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner, ambos del PRI, huelen a conflictos político-electorales futuros.

Como quiera que sea, estas nuevas formas de agresión no son nada sanas para un gobierno como el actual, en el que el gobernador Rolando Zapata Bello, ha promovido y asegurado que lo primero que procurarán, será el respeto a todos. (desdeelbalcon.com)