Tiro al Blanco:

Verdaderamente preocupantes las declaraciones del Secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita quien reconoció que están buscando un lugar «donde sea de mayor utilidad» la cámara hiperbárica que se obtuvo después de muchísimas gestiones por parte del gobierno anterior y que ahora pareciera que aquí no sirve.

Realmente resulta increíble pensar que un equipo sofisticado y tan costoso como ese no pudiera tener un buen uso para beneficio de Yucatán.

No es la primera ocasión en el que el citado funcionario con desenfado y ligereza hace este tipo de comentarios que resultan incomprensibles en boca de un servidor público como se presume que es el mencionado galeno.

Nomás por dar un ejemplo, decenas de pescadores y buzos en la zona de la costa yucateca enfrentan problemas de salud por sumergirse a grandes profundidades y se sabe que ese equipo es el que puede utilizarse para su estabilización física.

Y aún así, ¿el sector salud piensa que no tiene buen uso en Yucatán?.. En fin cosa de los que gobiernan. (desdeelbalcon.com)