Tiro al Blanco:

Luego de que prácticamente están definidos que serán dos los únicos funcionarios de primer nivel del gobierno saliente que podrían continuar con la administración del panista Mauricio Vila Dosal (SSP y dirección del Centro de Readaptación Social del Estado), surgen otros nombres de cercanos al panismo y que podrían ocupar encargos importantes a partir del 1 de Octubre.

Entre ellos destacarían el de Loreto Villanueva Trujillo, aún directora del DIF-municipal y quien podría ser una viable propuesta para la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán (SEGEY), ya que de orígen es maestra y no ha perdido contacto con buena parte del sector magisterial que vería de esta forma el arribo a ese encargo de una gente muy suya, es decir, muy del complicado gremio magisterial.

Otro más, sería Roger Torres Peniche, operador ex priísta y vinculado al PAN en los últimos años desde la época del ex gobernador del blanquiazul, Patricio Patrón Laviada; Torres Peniche podría arribar a la SEDESOL estatal como una «jugada política» que permitiera frenar el manejo de recursos que haría el gobierno Federal en el Estado, mediante el próximo coordinador de programas sociales y de desarrollo regional, el ex panista, Joaquín Díaz Mena, ahora cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Y también como una muestra de reconocimiento al trabajo cultural a favor de Yucatán, estaría siendo considerada María Teresa Mézquita Méndez, como posible titular de la SEDECULTA.

Así las cosas, el próximo gobernador de Yucatán, ya empieza a delinear lo que podría ser su gabinete de primer nivel y en el que buscará que haya panistas, pero también gente con peso público y reconocimiento en la llamada sociedad civil. (desdeelbalcon.com)