Tiro al Blanco:

Pues el proceso de «recomposición» del PRI yucateco -luego de los resultados electorales del pasado 1 de julio cuando perdió la gubernatura de Yucatán- ya tienen fecha y será el 21 de enero del 2019 cuando se elija al nuevo Consejo Político Estatal que es una de las figuras importantes dentro de los estatutos de ese partido pollítico.

Por lo pronto los grupos «ismos» o corrientes del tricolor yucateco ya están hablando para incluír gente representativa de cada uno de ellos en el nuevo Consejo Político Estatal que fungirá durante los próximos 4 años, ya que el plazo de los actuales ya venció.

Otra decisión importante adoptada por los tricolores y respaldada por el CEN de ese partido es que la elección de la nueva directiva priista será el 24 de febrero del 2019, mediante el método de consulta «a la militancia», es decir, podrán votar los que tengan credencial de afiliación priista vigente, o sea, no será «consulta a la base», que implicaría un esquema más amplio. De esta forma ya se puso plazo al relevo del actual dirigente Carlos Sobrino Argáez que sería el 3 de marzo del 2019.

Quienes resulten electos deberán tomar posesión el 3 de marzo y será el 4 de marzo, aniversario de la fundación de ese partido, cuando se lanzará la convocatoria para la consulta nacional para elegir a la próxima directiva nacional del PRI.

Así que cuando menos, los del PRI ya tienen fechas para renovarse ante la necesidad -dicen- de trabajar a marchas forzadas para recuperar espacios políticos de cara a las elecciones del 2021 en Yucatán. (desdeelbalcon.com)