TIRO AL BLANCO:

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2019.- Una buena parte de los alcaldes emanados del PRI (alrededor de 22), andan agitando el «avispero» de la elección interna de ese partido y ya llevaron prácticamente a lo que podría ser la  «muerte súbita» del mismo, ante los enfrentamientos, golpeteos y guerras intestinas desatadas en municipios y en las mismas instancias y sectores de ese partido.
«Error permitir que los alcaldes se metieran, deberían estar peleando recursos para gobernar bien sus municipios», aseguró un conocido priista quien señaló que en apoyo al alcalde con licencia de Sucilá Diego Lugo Interián, los conflictos ya están rebasando incluso a los altos mandos de ese partido político.
Y además se dice que el mismo Lugo Interián aunque ganara la elección interna, no sería un presidente estatal con suficiente bagaje, trayectoria y arrestos para ser un buen interlocutor y partido de oposición en Yucatán.
Aunque la elección sigue fijada para el 7 de Abril, los problemas en municipios están a la orden del día y lo que queda del PRI, están acabando por desbaratarlo. Lo que menos se ha logrado en el proceso, es la cacareada unidad interna de ese partido político. (desdeelbalcon.com)