TIRO AL BLANCO:

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2019.- En medio de acusaciones entre unos y otros, el PRI de Yucatán deberá elegir este domingo a su próximo presidente estatal en sustitución de Carlos Sobrino Argáez y aunque los tricolores intentaron dar una percepción de demócratas lanzando convocatoria para elecciones directas de su base militante, la realidad es que no pudieron impedir la presencia de actores y factores ajenos que pudieran acabar por derrumbar la presencia de esta institución.

En medio de un panorama complicado el alcalde con licencia de Sucilá Diego Lugo Interian y el ex diputado federal Francisco Torres Rivas, rendirán pulso este domingo para decidir el futuro inmediato de ese partido político.

Lamentablemente para su causa, gente del mismo PRI yucateco asegura que la participación del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, apoyando a Lugo Interian mediante Francisco Medina Sulub que, -se sumó a su causa- alteró el ambiente previo y los golpeteos en contra de Torres Rivas han ido de menos a más.

Más aún considerando que Torres Rivas está identificado con la corriente de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. De tal suerte que parece ser que una buena parte de los liderazgos del PRI se han arrepentido de haber dejado «suelta» o demasiado abierta la convocatoria de la elección a grado tal que hasta los alcaldes ya están unos contra otros y es no ha abonado su causa en el mismo interior del Estado.

Así que este domingo el priismo demostrará sí tiene con qué volver a los escenarios políticos importantes de Yucatán o finalmente acabaron por echarse la última pala de tierra al sepulcro. (desdeelbalcon.com)