Tiro al blanco:

Sí algo ha comprobado el PAN y otros tantos partidos políticos, es que la división interna frena sus potencialidades de triunfo en procesos electorales externos y posiblemente amparados en esto, el blanquiazul decidió meter freno a la avalancha de expectativas que ya estaban generando tres de sus potenciales aspirantes, Raúl Paz Alonzo, actual diputado federal, Salvador Vitelli Macías, ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida y el actual diputado local, Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo a informes del PAN, se hizo una encuesta en la que obviamente Paz Alonzo salió mejor posicionado en virtud de que fue quien antes que nadie, inició una promoción interna y externa a su favor.

No obstante, que Paz Alonzo tiene como carga positiva la presencia de su esposa, Cecilia Patrón Laviada, mujer conocedora y apreciada entre las estructuras del panismo en Mérida, también lo es el hecho de que lleva sobre sí la penitencia de ser el «cuñado incómodo» del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada.

Pero de confirmarse el hecho, el PAN estaría estableciendo la vía de la «negociación-conciliación-acuerdo o línea para definir su principal candidatura rumbo a las elecciones del 2015 por la presidencia municipal de Mérida.

Todo indica que los panistas meridanos no votarán pues para elegir a su candidato y serán informados de la decisión del mismo Comité Directivo Estatal de su partido sobre quién será su abanderado. (desdeelbalcon.com).