TIRO AL BLANCO

Los percances y errores en las tallas y medidas de uniformes y calzado que el Gobierno del Estado entregó a estudiantes de Yucatán, generó toda una ola de inconformidad y protestas en contra de maestros y funcionarios de la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán, (Segey) porque la mayoría no supo que, quienes concursaron y se responsabilizaron de esa entrega, fue el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del mismo gobierno local.

La titular de Segey, Loreto Villanueva Trujillo es la que finalmente «cargó» con el paquetazo de esa pifia ya que ni siquiera los directores de las escuelas avisaron y colaboraron para que no se realizara la entrega del material erróneo.

El caso es que casi un mes después siguen dándose casos de escuelas en donde, los zapatos para niños de primaria, llegaron en tallas para los de educación secundaria o preparatoria.

Un asunto que la misma Segey sigue sorteando ya que la mayoría culpa a esa institución de los errores en las tallas, ya que los maestros y alumnos, ignoran que fue otra dependencia -Sedesol- la que se responsabilizó del encargo y asignación en la adquisición de esos materiales.

Desde el Balcón

Publicado el: 18 octubre, 2019

Vistas: 137