Tiro al Blanco:

En la víspera de lo que será la elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, surgen los disgustos y molestias contra José de Jesús Williams, porque se dice que pretendería imponer a Carlos Estrada Pinto, actual Director de Desarrollo Académico de la máxima casa de los estudios.

En círculos de la misma UADY se asegura que ninguno de los dos, ni Williams ni Estrada Pinto, la tienen fácil, pues hay un bloque opositor que promueve el «continuismo de los veterinarios”, en donde están varios ex rectores.

Ese bloque opositor al aún rector de la UADY apoya al abogado Renán Solís Sánchez, jefe del Departamento jurídico de la propia Universidad e hijo del también jurista y político Renán Solís Avilés.

Entre los trabajadores de la UADY circula la versión de que  «el favoritismo» por Estrada Pinto es notorio: informa de temas que no le corresponden a su área, le organizan giras por las escuelas y facultades, firma boletines que se envían sobre temas económicos y financieros, y, por ahí, se
comenta incluso de una “caja chica” lista y preparada para lo que venga en esa elección.

Asimismo, de acuerdo a datos recabados en la propia máxima casa de los estudios, la próxima elección podría ser muy cuestionada, porque hay detrás intereses tanto del actual rector como de los llamados «veterinarios» y de incluso gente relacionada con ex funcionarios de Gobierno. Así las cosas, hasta en la máxima casa de estudios aparecen las «grillas». Lo pasamos al costo.

(Desde el Balcón)