TIRO AL BLANCO:

Mientras que en el PRI celebraban los dos años del arribo del gobernador Rolando Zapata Bello al gobierno de Yucatán, los del PAN hacían lo mismo en corto, al ganarle la primera partida para el futuro político a los del tricolor. La nueva presidenta del recién creado Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en Yucatán, María de Lourdes Rosas Moya,  es una consumada panista cuyos vínculos con Acción Nacional no son de ahora sino de muchos años atrás.

Todo indica que la negociación que debió recaer en el mando priista yucateco fue pésima sino es que inexistente, ya que con suma facilidad le engulleron el mandado y no sólo dejaron fuera a quien fue la presidenta del  hoy desaparecido IPEPAC, María Elena Achach Asaf, sino que el nuevo órgano electoral quedó más salpicado de blanco y azul que nada.

Así las cosas, el futuro electoral para el PRI no pinta bien y menos tomando en consideración que quienes estarán en el nuevo IEPAC jugarán más a título personal que a favor del PRI. Y sino… tiempo al tiempo. (desdeelbalcon.com)