Tiro al Blanco: El Infonavit ¿pista de aterrizaje?

En la víspera de las campañas en Yucatán, surgen datos y versiones de los excesos de algunos miembros de Morena y sus cercanos, como el caso de Jorge Sánchez Reyes, mejor conocido como «El Gallo», quien está en la nómina del Infonavit y sin labores aparentes, solo por su amistad con el aún secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

El morenista es originario de Tabasco y participó como candidato de Morena para ocupar la diputación del Distrito II local en la elección del 2021, perdiendo de manera contundente.

De acuerdo a la información pública, que figura en el Portal Nacional de Transparencia, Jorge Sánchez Reyes, “El Gallo”, ocupa el cargo de Gerente de Dirección Sectorial Empresarial, con una percepción mensual bruta de $116,222.32, siendo su remuneración neta la cantidad de $83,302.49, correspondiente a la información, hasta el mes de septiembre de este año, porque estos datos se suben a la plataforma cada tres meses, por lo que su siguiente sueldo, aguinaldo y bono será ubicado en el mes de diciembre del presente año.

Sánchez Reyes, aseguran algunos empleados y personal del Infonavit, no asiste regularmente a sus labores en esa dependencia, cuyas oficinas se ubican en la Ciudad de México, porque se encuentra en Yucatán haciendo promoción política de su imagen y en eventos partidistas.

Aparte de este caso, hay otros datos y sospechas contra morenistas en Kanasín que, se asegura, se aprovecharon de apoyos de la Secretaría de Bienestar cuando fue su titular Joaquín Díaz Mena.

Así las cosas, el ambiente preelectoral empieza a mostrar hasta algunos de los «trapitos sucios».

(desdeelbalcon.com).