Tiro al Blanco:

Aun cuando la llamada «Operación cicatríz» en el PRI todavía no rinde los frutos deseados tras el «destape» del precandidato de ese partido a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, en el seno de esa organización ya se manejan nombres de posibles aspirantes a la precandidatura por la alcaldía de Mérida.

Aunque de forma anticipada, el diputado federal Francisco Torres Rivas ha dicho que está interesado en buscar la postulación de su partido, versiones al interior indican que no tiene el apoyo de los «mandamaces actuales» de esa institución y que es poco probable que sea respaldado.

Aunque el legislador federal lo niega, existen personas del partido Morena, que aseguran que ya le ofrecieron a Torres Rivas la posibilidad de ser postulado por esa organización; En paralelo y de las mismas «huestes» del priismo, surgió el nombre del actual Secretario de Educación del gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, como una viable carta puesta a consideración, para competir por la alcaldía meridana.

Como se ha informado, por parte del PAN, es casi un hecho que el candidato a la presidencia municipal de Mérida sea el ex alcalde Renán Barrrera Concha. Así que pese a las fiestas decembrinas, la «efervescencia preelectoral» sigue en su apogeo. (www.desdeelbalcon.com)