Todo listo para la Feria Xmatkuil 2017

Se espera una afluencia total de 2 millones de visitantes

Mérida, Yucatán, 06 de octubre de 2017.- El director Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach informó que para la edición número 43 de la Feria Yucatán Xmatkuil –que se realizará del 10 de noviembre al 3 de diciembre- se invertirán 48 millones de pesos para la realización de espectáculos en el marco de este evento.

Precisó que para esta edición de la Feria, esperan una afluencia de aproximadamente 2 millones de visitantes, ya que para este año se ofrecerán 2 mil 350 eventos –la mayoría gratuitos- y se contará con la participación de mil 370 expositores.

El funcionario dijo que las obras que se realizaron este año en este recinto ferial para la construcción de un parque acuático y pavimentación del estacionamiento, estuvieron retrasadas por la temporada de lluvias, que en este 2017 fue atípica, sin embargo éstas se concluyeron.

Abraham Achach señaló que la Feria Yucatán Xmatkuil 2017 fomenta la actividad comercial y empresarial, además de contar con espectáculos artísticos, deportivos, culturales y los especializados como los ganaderos o canófilos.

Comentó que para la realizar este evento “cuidarán” lo concerniente a la seguridad de los visitantes, así como ofrecer un  “entretenimiento familiar”. Aseguró que el recinto feral estará “blindado” con elementos policiales y cámaras de seguridad.

Destacó que este año, junto con la inauguración del nuevo parque acuático se habilitará de manera “oficial” un Centro de Cuidados Médicos. “habrá una enfermería que estará en el parque de toboganes que funcionará mientras opere este lugar”, comentó.

Una de las innovaciones con las que contará el recinto ferial es que tendrá acceso sobre la carretera para aquellas personas que vivan cerca del inmueble y que no cuentan con automóvil.

Por último, Abraham Achach dijo que los precios para el acceso a la Feria costarán 20 pesos y que el boleto para el estacionamiento será de 35 pesos. El recinto estará abierto al público de 8 de la mañana a 2 de la mañana. (Guillermo Castillo)