Tomarán muestras de ADN a familiares de desaparecidos

Dicen que irán a las fosas de Iguala y Cocula a recolectar muestras de los 38 cuerpos encontrados

Iguala,  13 de noviembre 2014.- Familiares de desaparecidos, en Iguala y municipios vecinos de la región norte de Guerrero, ofrecieron sus testimonios a la organización Ciencia Forense Ciudadana (CFC) que preside la activista Julia Alonso Carvajal, y aprobaron que les tomen muestras de ADN para identificar los 38 cadáveres encontrados en las fosas clandestinas.

Unos 60 familiares de desaparecidos se reunieron en la parroquia de San Gerardo Mayela, de Iguala, con Julia Alonso e integrantes de la organización CFC, así como con el Frente Cívico de Iguala y la Unión de Pueblos Organizado de Guerrero (UPOEG) y representantes de la Iglesia católica.

Durante la reunión madres, padres, hermanos, esposas, hijos, rompieron el silencio y el miedo al hablar, sobre lo que cada uno ha vivido desde que sus familiares fueron secuestrados o levantados por el crimen organizado, así como por policías locales y federales.

La activista Alonso Carvajal de la organización Ciencia Forense Ciudadana (CFC), comentó que todos los datos de las solicitudes serán ingresados a través de la página de internet de la organización de forma anónima, para que se puedan identificar los cadáveres de la ciudad.

Cuando se tenga un registro de 500 personas, los especialistas de CFC efectuarán las 500 pruebas de ADN para que puedan identificar los restos humanos exhumados de las fosas de Pueblo Viejo y Cerro Gordo, a raíz de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos; recibirán la ayuda del Consejo Británico de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Durham, en Inglaterra.

A la reunión llegaron familiares de desaparecidos en Iguala y municipios vecinos como Taxco, Tepecoacuilco, Cocula y Teloloapan.( Excélsior )