Trabajos en Animaya están atrasados, reconocen

Bojórquez Zapata indicó que las obras de intervención en ese zoológico tienen un avance del 50 por ciento

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre del 2017.– El coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, César Bojórquez Zapata informó que las obras del parque zoológico “Animaya” tienen un 50% de avance, lo que significa que hay un retraso en la remodelación del recinto.

Como se ha informado, el pasado mes de octubre inició la remodelación de los zoológicos “Centenario” y “Animaya”, en la que se invertirían 44 millones de pesos en obras de infraestructura (23 millones en el primero y 21 en el segundo). A raíz de la intervención, el Centenario cerró sus puertas durante tres meses.

El funcionario municipal explicó que en la intervención del parque zoológico “Centenario” ya hay un 80% de avance, únicamente falta finalizar los trabajos de herrería y pisos, así como la colocación de los juegos infantiles. Por ello, se prevé que la remodelación concluya en los primeros 10 días del próximo mes de enero.

Sin embargo, las obras en el Animaya están “un poquito atrasadas” y requerirán tiempo “más allá del 31 de diciembre”, según explicó Bojórquez Zapata por “el permiso, además de que la obra es muy grande”. Agregó que dicho recinto no está cerrado, ya que se está trabajando en el área de comedores. El avance en la intervención de ese zoológico es del 50%.

Por otro lado, comentó que en breve se definirá si Animaya abrirá sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero, ya que en años anteriores han abierto en dichos días feriados.

De igual forma, señaló que por ahora continúa ofreciéndose transporte gratuito a los usuarios que llegan al Centenario sin saber que esta cerrado, mismo que los traslada al zoológico ubicado en Ciudad Caucel. Este servicio está disponible los días festivos y fines de semana.

Se precisó que anualmente el Centenario recibe 1.2 millones de habitantes, mientras que el Animaya recibe a medio millón de personas. (Lilia Balam; Foto de archivo)