Trágico martes enluta familias

Ingeniero muere electrocutado; estudiante que regresó de Francia fallece en extrañas circunstancias

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2021.- Un trágico martes enluta esta tarde a dos familias yucatecas por la muerte de un ingeniero y de un joven estudiante que falleció en extrañas circunstancias.

De acuerdo con el reporte de las autoridades ministeriales, Eduardo Rodríguez S., de profesión ingeniero, falleció al recibir una descarga eléctrica proveniente de cables de altas tensión en la recicladora de plásticos “Inopak”, que se ubica en el municipio de Baca.

El hoy occiso, que trabajaba para la empresa “Perfect Home”, llegó a la recicladora para dar mantenimiento a la instalación eléctrica de la recicladora junto con dos compañeros y a los pocos minutos se electrocutó cuando sus manos chocaron con los cables de alta tensión.

Esta mañana falleció un joven estudiante de 21 años de edad, en su predio de la calle 119 con 54 y 54-A de la colonia Mercedes Barrera.

Familiares del ahora occiso informaron que el muchacho tenía algunos días de haber llegado a Mérida luego de vivir unos meses en Francia gracias a un intercambio académico, pero desde que arribó se quejaba de fuertes dolores en el estómago y presentaba vómitos.

Señalaron que dio negativo a Covid-19, pero fue llevado a un hospital donde le diagnosticaron una severa gastroenteritis.

Esta mañana, su papá lo despertó pero al verlo muy mal llamó a los paramédicos quienes confirmaron que ya había fallecido.

Albañil sepultado por bloques

En un grave accidente laboral, este mediodía un albañil resultó con graves lesiones luego de caerle encima varios bloques de una altura de ocho metros.

Los hechos ocurrieron en un lote de Temozón Norte, donde se construye una torre de departamentos.

El lesionado, quien cuenta con 46 años de edad y con domicilio en Bolón, comisaría de Umán, resultó con traumatismo craneoencefálico y fracturas en las costillas y su estado se reporta grave.

Jorge Euán