Transparencia y rendición de cuentas primordial para el PRI: Torres Rivas

Destacó las intenciones de tener un Consejo Técnico para respaldar el trabajo de los priistas que ocupan un cargo público o un puesto de elección.

Motul, Yucatán, 26 de marzo de 2019.- Mediante un Foro entre candidatos a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yucatán, Francisco Torres Rivas enfatizó que en esta organización política debe privilegiarse la rendición de cuentas y cerrar el espacio a la falta de transparencia.

Aseguró que “eso es precisamente lo que no volverá a suceder cuando dirija al PRI, después de que gane el próximo 7 de abril”.

‘Panchito’ Torres sostuvo que hay que rechazar la mentira, la deshonestidad y la falta de transparencia, y expresó su convicción en que Yucatán necesita un partido valiente, unido, que hable con la verdad, que sea honesto, pero sobre todo, que se mantenga cercano a la gente, dijo.

De igual forma, señaló que es de suma importancia el ejercicio democrático que realizó la dirigencia municipal del tricolor, ya que abre la puerta a la transparencia y le permite a la militancia conocer adecuada y oportunamente la propuesta, preparación y compromiso de quien aspira a dirigir los destinos del partido.

Por otra parte, sostuvo que el priismo requiere de una dirigencia estatal que trabaje de la mano con los militantes, jefas de manzana, de acera y seccionales.

Afirmó que el único interés que lo mueve es «poder servir, poder dar y reivindicar nuevamente el trabajo de la política, que dijo, “es el más alto servicio hacia la sociedad, para poder transformarla, para poder mejorarla”

Asimismo, reiteró su compromiso de integrar un Consejo Técnico para respaldar el trabajo de los priistas que ocupan un cargo público o un puesto de elección, a través del cual el partido brindará el respaldo y acompañamiento al quehacer público de sus representantes, con valiosos cuadros que militan en el PRI y que son especialistas en diversos temas de la administración pública.

El candidato destacó también la urgencia de definir una identidad ideológica, que nos recuerde, dijo, qué es el priismo, qué es ser priista. “Tenemos que regresar nuevamente a la escuela de cuadros, al ICADEP, lo que hoy es el Instituto Reyes Heroles, muy importante en esa formación ideológica; porque cuando hay la convicción, uno no cambia de partido”.

En el encuentro, también participó su compañero de partido y aspirante al mismo cargo, Diego Lugo Interian. (Desde El Balcón).