Tras sismos, Congreso abre centro de acopio

Se recolectarán apoyos para los damnificados en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2017.- El Congreso del Estado funcionará desde este miércoles como Centro de Acopio, en apoyo a los damnificados tras los sismos registrados en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, acordaron los diputados Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Celia María Rivas Rodríguez (PRI), Raúl Paz  Alonzo (PAN), Jazmín Yaneli Villanueva Moo (Morena), David Abelardo Barrera Zavala (PRD), Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM) y Marbellino Burgos Narváez (Panal), anunciaron esta acción como primera medida a reserva de la reunión que este jueves tendrán sobre el tema.

En apoyo a quienes se han visto afectados por los recientes fenómenos naturales, la sede del Legislativo abrirá sus puertas como punto de recepción de víveres hasta el martes 26 de septiembre, mismos que serán entregados a las autoridades correspondientes, para su traslado a las zonas afectadas.

La habilitación de este espacio es la primera medida adoptada por el Congreso del Estado a manera de apoyo y solidaridad con quienes perdieron sus pertenencias durante los sismos que mantienen en emergencia a las citadas entidades de nuestro país.

Entre los productos que se requieren para ayudar a la población damnificada figuran medicamentos, además de productos como papel sanitario, toallas femeninas, pañales, cepillo y pasta dentales, shampoo, jabón de pastilla, rastrillos y jabón en polvo.

Asimismo, alimentos no perecederos como frijol, atún, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata , sal, café soluble, azúcar, por citar algunos.

De acuerdo con lo anunciado, el Centro de Acopio del Congreso del Estado funcionará en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Como hemos informado, el día de ayer Villanueva Moo presentó un punto de acuerdo en Tribuna para que los legisladores donen 3 días de su dieta en apoyo a los damnificados, es decir, cerca de 100 mil pesos en total. El acuerdo se discutirá en la sesión de la proxima semana.

Cabe mencionar que al terminar la sesión del pasado miércoles fue cuando ocurrió el sismo de 7.1 grados en la escala Ritcher que afectó a la Ciudad de México y otros estados del centro del país.