Treintañero se quita la vida en Kanasín

En estado de ebriedad, tomó la fatal decisión luego de discutir con sus familiares.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2022.- Un hombre que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas durante varias horas, tuvo una discusión con sus familiares por problemas económicos. Después del enfrentamiento decidió terminar con su vida en el Fraccionamiento CROC (Condominios) del municipio de Kanasín.

El sujeto, identificado como J. G. S. E., de 31 años, tomó la fatal decisión la noche del miércoles y fue hallado por su madre, G.E.H. de 51 años, mencionó que la última vez que vio con vida a su vástago, fue a las ocho de la noche cuando se encontraba en su cuarto consumiendo alcohol.

Luego de realizar unas diligencias, la mujer habló con su nuera S. E. P. quien le dijo que estaba acaba de tener una discusión con su hijo, ya que se gastaba todo su dinero en alcohol.

Al ingresar al hogar, encontró a su hijo suspendido de un hamaquero. Como pudo, desató la cuerda y lo puso en el suelo.

Se dio aviso al número de emergencias 9-1-1 y al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes nada pudieron hacer por el infortunado hombre, ya que no contaba con signos vitales.

En Yucatán existen varias líneas de ayuda en prevención del suicidio:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075. Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000. Facebook: Línea de la Vida. Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida. Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

(Desde el Balcón)